Two Quality Marketing de contenidos

Diferencias en la gestión del Marketing de contenidos entre B2C y B2B

Las prioridades son diferentes para compañías B2C y B2B viendo el desarrollo de sus programas de marketing de contenidos.

Para las compañías B2B la generación de leads, es el objetivo prioritario (38%), seguido por el liderazgo de pensamiento (27%). Justo las prioridades más bajas para las empresas B2C, más centradas en el desarrollo de marca y donde la calidad del contenido posee el top de importancia.

Con estos datos parece haber alguna incoherencia.  Si se pretende desarrollar una corriente de pensamiento lo lógico sería considerar la calidad del contenido como la clave ¿?¿?. Es difícil llegar a la generación de oportunidades de negocio sin cubrir previamente las etapas anteriores, y en marketing de contenidos se inicia con un contenido de valor, sin publicidad, ni autobombo.

A todos nos aprieta el zapato de los resultados, pero hay que ser conscientes desde el principio de las capacidades de este tipo de estrategia, sus fases y tiempos. El contenido es el  factor de éxito; su calidad, relevancia y su desarrollo en un contexto acorde con los objetivos de negocio , la imagen de marca y el mercado, es principal.

Fuente de datos: Onespot y 614 Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *