Overview

¿Conoces a tu cliente digital?

Overview

El consumidor digital abre su corazón en las redes sociales.

Quiere hacer tangibles sus experiencias, sus emociones, sus expectativas. Expectativas que se palpan en forma de opiniones, recomendaciones, conversaciones; un paso adelante del cliente, usuario, ciudadano hacia las marcas y organizaciones aprovechando la amplia conectividad de que dispone.

Por otro lado, la mayoría de empresas están en plena transformación digital. Un reto importante que afrontar para aprovechar la oportunidad de mejorar el engagement con un cliente que quiere una relación de tu a tu en un espacio más amplio y transparente.

En las redes sociales las marcas pueden medir y valorar su estado de la convergencia hacia el cliente digital. En el entorno digital social el consumidor hace tangibles sus expectativas. Las marcas pueden aprovechar esto para desarrollar el vínculo y tener una referencia constante de la evolución de sus estrategias de relación.

Más allá del seguimiento de la actividad de marketing (aproximación push), desde los servicios de atención al cliente en los medios sociales (Social Customer Service) se puede realizar una medida y control más completo aprovechando el acercamiento proactivo del consumidor hacia la marca (aproximación pull).

Con ClientX, medimos y analizamos comparadamente la actividad de relación de las marcas con el consumidor en las redes sociales desde la perspectiva de atención al cliente.

Las empresas necesitan una constante referencia a su posición en el entorno de relación con el cliente digital. ClientX mide desde la visión del cliente la propuesta de valor de las marcas en los medios sociales, su cumplimiento y la vinculación que consiguen.

La metodología MACS nos permite contextualizar, referenciar y comparar las prácticas del mercado desde la perspectiva del consumidor y el servicio de atención que las marcas ofrecen, para trasladar rápidamente el contexto del cliente a la realidad interna de la empresa a través de la identificación y definición de iniciativas de transformación que maximicen el engagement. Para nosotros, el cliente es el origen y centro de la estrategia.

  • contextualizarContextuaizar
  • referenciarReferenciar
  • compararComparar
  • evolucionarEvolucionar
Two Quality ClientX