Uso etiquetas

Uso de etiquetas en perfiles Twitter para Social Customer Service

Los ‘hashtags’ o etiquetas (#) son una poderosa herramienta para el seguimiento de campañas de marketing, influencia de la marca o contenido en Twitter.

Esta manera de organizar el contenido es útil desde el punto de vista del servicio de atención porque:

  • Facilita la monitorización del contenido agrupado por tema, sentimiento, interés, opinión,… tanto de la marca, como de los usuarios, que una vez analizada, se podrá utilizar para definir iniciativas online/offline en cualquier ámbito.
  • Permite el seguimiento online de eventos o campañas de marketing. La asociación de una etiqueta especifica e identificativa, facilita la medida de los resultados conseguidos y la obtención de feedback del usuario. Este feedback, podrá utilizarse para retroalimentar el desarrollo de esta, además de conseguir input de valor para el servicio de atención en cualquier canal y facilitar el tratamiento proactivo de interacciones del usuario relacionadas.
  • Llama la atención sobre un contenido outbound de la marca. Para el caso de notificaciones a los usuarios y clientes sobre un asunto de interés general o urgente sobre el que la marca quiera mantener una vía de comunicación actualizada y un seguimiento activo. Además, la amplificación del contenido en el medio social, disminuirá las interacciones inbound en todos los canales de atención con el consiguiente ahorro de costes.

Etiquetas seguimiento

 

  • Se pueden etiquetar las interacciones de soporte y atención, tipificándolas para una respuesta mejor y directa sobre el tema solicitado. En perfiles no específicos para atención, el uso de etiquetas facilita el seguimiento de este tipo de interacciones entre todas las del perfil.

Etiquetas clasificación

 

Leer más 

Nuestro eBook ‘Cómo conversar en atención al cliente en el canal social Twitter.’ Con 8 casos de estudio de marcas nacionales e internacionales.

Two Quality-eBook-Conversar SCS-

 

4 comentarios en “Uso de etiquetas en perfiles Twitter para Social Customer Service

  1. Tarus L Bivins

    I really like it when individuals come together and share thoughts.

    Great blog, stick with it!

    • susana

      Thanks. Your comments encourage our work :-)

  2. Richard Pierre-louis

    I will right away clutch your rss as I can not find your e-mail subscription hyperlink or e-newsletter service.

    Do you’ve any? Please permit me know so that
    I may just subscribe. Thanks.

    • susana

      Hi, service newsletter is avaible on the right of the post. You only need your email. Thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *